Nutrición: La Feijoa (propiedades asombrosas)

14 octubre, 2017

Estos días estamos en la finca de Áreas de Formación http://www.areasdeformacion.com recogiendo feijoas.

La feijoa se adoptó muy bien al entorno de Áreas de Formación  http://www.areasdeformacion.com desde su plantación en el año 1.980.

Puesto a investigar sobre la Feijoa, recojo las siguientes informaciones extraída de:

http://awentis.com/105/el-guayabo-o-feijoa-un-arbusto-hermoso-con-propiedades-asombrosas.html#.WduP1lu0Mps   y de

http://www.cresa.com.do/feijoa-10-beneficios-de-un-fruto-que-deberias-conocer/

La Feijoa o Acca sellowiana,  también conocida como Guayabo del Brasil  es un árbol frutal perenne que pertenece a la familia de las Myrtaceae. También se utiliza como arbusto ornamental en muchos jardines.

Tiene su origen en el sur de Brasil y noroeste de Uruguay, desde entonces su cultivo a escala comercial, se ha extendido a países tan distantes como Nueva Zelanda (donde su fruto es tan apreciado como el kiwi), Israel, Francia, California, y, desde hace un par de décadas, también a España.

Este hermoso arbusto puede alcanzar los siete metros de altura y su corteza es rugosa o estriada y de un color grisáceo claro. Sus hojas, de forma elíptica, son coriáceas, de un color verde brillante en el haz y blanquecinas en el envés.

Las flores, poderosamente llamativas, son de color blanco-rosado y con estambres rojos en verano.

La Feijoa da unos frutos de color verde opaco y aspecto rugoso como un guijarro, oblongo y del tamaño de un huevo de gallina. Sus frutos, que maduran en otoño, tienen un aroma persistente que recuerda algo al de la piña. La pulpa de esta baya es carnosa y de color blanco-amarillento, en cuyo centro se halla una pulpa gelatinosa agridulce, lo que la convierte en una fruta ideal para elaborar mermeladas, compotas y jaleas.

La maduración completa del fruto no se consigue hasta pasados unos días después de recogerlo del suelo, factor que hace más fácil su transporte y comercialización.

Propiedades de la FEIJOA

Un arbusto hermoso con propiedades asombrosas.

La Feijoa nos aporta vitaminas B1, B2, B3, B6, B9, y C. También nos aporta minerales como el calcio, magnesio, sodio, zinc, fósforo y potasio.

Asimismo, tiene asombrosas propiedades.

Las más importantes son:

  • Tiene propiedades anticancerígenas debido a su contenido en flavonas y citoquinas. Pincha en el siguiente enlace para ver estudio científico:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17604209
  • La Feijoa contiene yodo, lo que beneficia a la glándula tiroides.
  • Es un excelente tonificante del organismo, ya que combate eficazmente la fatiga, la irritabilidad y ayuda a prevenir la depresión:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26214790
  • Gracias a la alta concentración de pectinas de la Feijoa, es beneficiosa para eliminar el colesterol.
  • Ayuda a eliminar los radicales libres, debido a su alta concentración de antioxidantes, lo que la convierten en una fruta antienvejecimiento.
  • La feijoa aumenta la producción de glóbulos rojos, por lo que previene la anemia.
  • Tiene actividad antimicrobiana y antifúngica y efectiva en Helicobacter pylori.  Pincha en el siguiente enlace para ver estudios científicos sobre este tema : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20136454
  • Mejora las funciones renales:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24592310
  • Para el cuidado del cabello, la piel, estabilizar el ciclo normal del sueño y disminuir el estrés se recomienda licuar 4 feijoas. Agregamos miel de abejay mezclamos con un gramo de jalea real. También le podemos añadir una cucharadita de polen de abejas. Se toma durante ciclos de 30 días, realizando una pausa de 15 días.

10 beneficios de la feijoa

  • Grandes beneficios de la Feijoa, más conocido como el fruto rejuvenecedor:
  1. La feijoa nos aporta las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E. Respecto a los minerales, la feijoa contiene Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, y Zinc.
  2. Ayuda a prevenir y mejorar los síntomas de los estados gripales.
  3. Es rico en antioxidantes. Ayuda a eliminar los radicales libres.
  4. Mejora los estados de ánimo. Combate eficazmente los estados de fatiga, irritabilidad y ayuda a prevenir la depresión.
  5. Beneficia a la gládula tiroides al contener yodo.
  6. Mejora las funciones renales.
  7. Previene la anemia.
  8. Aumenta los niveles de glóbulos rojos en la sangre.
  9. Estimula la creación de los ácidos estomacales, lo que ayuda a la digestión de los alimentos.
  10. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fotografías de feijoas en la finca de Áreas de Formación http://www.areasdeformacion.com

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