Autocontrol después de visitar al cliente

17 junio, 2016

lista comprobación

Cuál fue su comportamiento en la última entrevista con un/a cliente?

En la siguiente lista de comprobación, realizada por el instructor en ventas Peter Ebeling, encontrará la respuesta a esta pregunta.

Esta lista le ayudará a detectar posibles mejoras.

¡Por favor, rellene la lista cada vez que visite a un/a cliente!

(Ver nota al pie) 1 2 3 4 5
1. ¿Hasta qué punto tenía claro mi objetivo?
2. ¿Cómo era mi voluntad de éxito y mi motivación?
3. ¿Cómo valoro mi capacidad y mis conocimientos?
4. ¿Había meditado lo suficiente sobre la planificación objetivo/realidad?
5. ¿Era buena la información previa que poseía sobre el/a cliente?
6. ¿Hasta qué punto he conseguido granjearme las simpatías del/a cliente?
7. ¿En qué medida he conseguido sorprenderle y despertar su curiosidad?
8. ¿Cuál era mi grado de conocimiento de los datos principales de la presentación?
9. ¿Hasta qué punto he sabido demostrar la “utilidad para el/a cliente?
10. ¿He planteado preguntas suficientes y he escuchado correctamente?
11. ¿Cómo he conseguido refutar las objeciones?
12. ¿Qué grado de confianza y de credibilidad he conseguido?
13. ¿En qué medida he conseguido despertar el deseo en el/a cliente?
14. ¿He presentado suficientemente pronto propuestas de oferta?
15. ¿He hecho preguntas de comprobación y conseguido la anuencia del/a cliente en la medida necesaria?
16. ¿Qué tal ha sido el cierre?
17. ¿Qué tal ha sido mi trabajo de servicio y merchandising?
18. ¿Cómo ha sido mi despedida?
19. ¿Cómo he mantenido las riendas de la conversación de ventas y la negociación?
20. ¿Hasta qué punto he puesto en práctica los nuevos objetivos, las ideas y las promesas?

 

1-2 Debe mejorar 3 Aceptable a revisar 4 Bien 5 Muy bien


checklist-310092_960_720

 

Responder

